jueves, 3 de febrero de 2011

Los que no existen


En la reiteración de temas, hay uno que “Tiempo Argentino” parece obviar. Tomando como ejemplo los diez diarios analizados, donde en seis tapas se nombraban temas relativos a la última dictadura militar, sólo en el interior de un número se escribió una nota nombrando a la pobreza, pero de una manera muy peculiar.
No se hizo referencia a los chicos que mueren a diario por la desnutrición o la droga, no se habló de enfermedades de la pobreza ni de cartoneros, mucho menos se hizo referencia al trabajo infantil y el analfabetismo, sino que de manera descarada observaba que el ahorro no era una actividad exclusiva de los sectores que “alcanzan a cubrir la canasta básica”.
Y no es sólo en ese número que “Tiempo Argentino” demuestra inconsciencia o ignorancia respecto a la pobreza que azota al país, si no que es una constante ausencia en los temas de ese diario, un diario que quiere ganar adeptos de una única forma olvidando la realidad que se vive.
¿Es mentir sobre la realidad argentina, desinformar o simplemente no decir toda la verdad (ocultarla) lo que “Tiempo Argentino” pretende hacer al omitir hablar de la pobreza como es: cruel?
Es difícil entender que un diario que lucha día a día por devolver la identidad a familiares y a personas que ya pasaron por el gran calvario, un diario que hasta el hartazgo defiende los derechos de unos pocos sin descanso, de vuelta la cara a aquellos que sufren y mueren hoy y haga de cuenta que su identidad, la de los pobres, no existe.

Investigaciones sobre economía de la pobreza
Una mirada diferente sobre el ahorro
Publicado el 10 de Octubre de 2010
http://tiempo.elargentino.com/sites/default/files/imagecache/Story-img-main/10/09/2010_-_1701/1286654466-/basura.jpg
Por Nicolás Bontti
Los sectores de bajos recursos demuestran que guardar un excedente de dinero mensual no es exclusivo de quienes alcanzan a cubrir la canasta básica. Los más ajenos al sistema financiero, a su manera, también lo practican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario